martes, 7 de junio de 2011

Somos Lo Que Queremos Ser

Somos lo que queremos sér, lo que elegimos cada dia, lo que decidimos seguir en la vida enfrentando cada dia conflictos abituales que se presentan como puevas de ¿Cuanto queremos sér, lo que queremos sér?
Cuando pensamos en querer hacer algo, llegar a ser algo, trazarnos metas, nuestro sub-consiente inmediatamente comienza a lanzarnos imagenes de lo que seria llegar a ese deceado momento. Nos centra en ese tiempo y espacio y luego nos muestra muchas metas que devemos trazar y lo costoso que será llegar a darlo por cumplido. Algunas personas cobardes dejan en ese momento esa idea de lado y buscan algo mas fail y mediocre que no les cueste tanto y buscan disfrutar el momento para pasar bien el rato, no buscan lo que realmente quieren en su futuro y aunque lo sepan no se esfuerzan por conseguirlo ya que no tienen sufiente valentia o mejor dicho no saben manipular los pensamientos de forma optima en la que nos ablige a mejorar cada dia y cumplir todas nuestras metas llegando asi al sueño tan deceado y de eso se trata Este Articulo.
Vamos a poner de ejemplo a un chico que sueña con ser futbolista, un ejemplo muy calo en el que todos podrian entender. El chico juega muy bien futbol, juega con sus amigos en la calle, en el club, en diferentes equipos y asi se va emocionando y esas emociones son las que lo empujan ha querer ser mejor y llegar mas lejos el dia de mañana. El chico se presenta en un club algo mas importante y reconocido para provarse y ver si lo aceptan para asi hacer como podria decirse "el primer paso hacia su gloria" el chico se encuentra muy emocionado, tiene miedo de saber cual sera la respuesta del club, esta muy ansioso, el sabe que su sabiduria en esto es amplia pero aun asi esta algo asustado lo cual es algo muy normal. Luego pasan los dias y llega la gran noticia para el chico, lo han rechazado del club le dijeron que juega muy bien pero que le falta fortalecer mas algunas avilidades. Inmediatamente el chico se echa a la cama deprimido y dice no querer seguir ya con esto y va a dedicarse a otra cosa que le sea mas facil llegar.
ESTO SI QUE ES AUTOFLAGEAMIENTO EMOCIONAL
Todos sabemos que llegar a nuestros sueños no es nada facil y que devemos enfrentar muchos conflictos a la hora de empezar con nuestro primer paso. En este caso el chico no ha soportado el rechazo, el primer conflicto que se le presento y ya esta tirando todo por la basura ¿Es algo muy tonto verdad? Pero esa forma de responder ante un conflicto es la que toma muchisima gente que crée que llegar a lo que quiere ser es algo muy facil y esta muy equivocada. Devemos cambiar ideales para continuar y asi ser mas fuertes y pegarle de lleno a el proximo conflicto que se nos cruze. Por ejemplo, si el chico al recivir el rechazo del club uviera admitido que deve mejorar mas algunas avilidades y se uviera puesto esta idea como Una Idea Desafiante seguramente uvieran pasado solo unos meces de entrenamiento no solo fisico sino tambien psicologico y uviera entrado a ese club tranquilamente.
No solo que el chico uviera entrado tranquilamente al club sino que quiza uviera entrado al club y uviera sido en ese mismo "El Mejor De Los Jugadores"
¿Y tú ahora, te vas a achicar ante ese minimo conflicto? ¿O vas a autosuperarte para llegar a ser el mejor?





Ser el mejor no es una opción, es una obligación (Domenec B. F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario